September 24, 2020
UX Strategy & Web Design

La digitalización de los servicios, una puerta de fácil acceso al mercado postCovid

Entre las diferentes consecuencias sanitarias y sociales que el Covid-19 ha traído consigo, existen algunas que afectan directamente al pequeño y mediano empresario. Nuestra sociedad experimenta un cambio sustancial en el modo de operar del consumidor, por ello debemos conocer cuáles son los retos a los que nos enfrentamos. En primer lugar, debemos impedir que la incertidumbre económica anule nuestra voluntad de seguir adelante. Lo más importante es dar lo mejor de nosotros mismos, y también de nuestro negocio. En tiempos de crisis, conviene replantearse cómo mejorar tu producto o servicio, pensar más en tus clientes y explorar de qué manera puedes diferenciarte. Si durante el confinamiento analizaste dónde estás y cómo puedes mejorar tu propuesta de valor, será mucho más fácil para ti salir adelante.

CGONSET SPAIN - Polo Digital

Una de las consecuencias directas del bloqueo económico es, probablemente, la caída en la demanda de productos y servicios. Nuestra percepción como consumidores –sobre lo que es necesario o no–, ha cambiado desde marzo. Como empresario es el momento ahora de abrir los ojos y aprender de nuestros clientes a ser más ágiles a la hora de aplicar un cambio en el modelo de negocio. El Covid-19 nos deja nuevas pautas de consumo: planificamos más las compras en Internet, pero –al mismo tiempo– valoramos la cercanía del comercio de confianza. En definitiva, combinamos la apuesta local con la digitalización. El compromiso, la cercanía y la empatía con el cliente han de ser nuestros objetivos principales. Como propietarios de nuestro negocio, no sólo debemos adoptar medidas de seguridad para la contención del coronavirus, también debemos hacer más accesible nuestro producto al consumidor. La nueva situación plantea una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, que tanto han trabajado la buena relación con sus clientes; la digitalización de los servicios supone una puerta de fácil acceso al mercado postCovid. Y esto no significa que únicamente convirtamos nuestro negocio físico en una tienda online; también puedes utilizar, por ejemplo, un canal de atención al cliente por mensajería instantánea ­–Whatsapp o similar– .

CGONSET SPAIN - Polo Digital

Pero, recuerda,  diseñar un sitio web propio con información sobre tu stock y asesoramiento en tus productos es, sencillamente, una necesidad. En este sentido, la nueva realidad sanitaria ha confeccionado un nuevo mapa económico, que ha modificado la manera de gestionar nuestro negocio. Tu página web es tu carta de presentación, es el lugar donde interactúas con tus clientes; pero también es el espacio en el que compartes una experiencia determinada con ellos.

En el estudio creativo de CGonset tenemos un objetivo: ofrecer una experiencia de usuario única. Por ello, diseñamos interfaces de usuario, donde tus valores –como el compromiso con el cliente o la cercanía del local físico–, se trasladan al sitio web; en definitiva, "humanizamos" el espacio digital. La empresa Identifica-T ha acudido a nosotros para adaptar su espacio web a su nueva propuesta de terminales para el control de acceso y presencia. Su nueva interfaz de usuario, que estará lista en pocos días, incluye una tienda online con productos alternativos, adaptados al Covid-19.

Diseño Interfaz de Usuario - Identifica -T

Gloria García Sendra
Management RRSS profiles / Digital and multimedia marketing / SEO

Más recientes

Write us

No solo estamos orgullosos de nuestro trabajo, sino también del equipo que hay detrás. El grupo de creadores en el Estudio Creativo CGonset está formado por algunos de los mejores diseñadores y desarrolladores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.