July 16, 2020
Graphic Design

‘Killing Eve’, la producción de BBC América, se sirve de los diseños de CGonset para sus escenas rodadas en Barcelona

¿En qué consiste la dirección de arte en el cine?

La dirección artística tiene que ver con la escenografía y con el estilo visual que presenta una película. En España, hasta hace muy poco, el director de arte era más conocido por el nombre de escenógrafo; pero su trabajo nunca se ha limitado, únicamente, a la decoración de espacios escénicos. Cualquier objeto, accesorio o mobiliario que aparece en el plano, es supervisado por el director artístico. Por lo tanto, este trabaja conjuntamente con el director de fotografía, para seguir una misma línea de color, en todos los elementos visuales que constituyen la producción audiovisual. Por esa misma razón, el director artístico debe estar, además, en constante comunicación con los jefes de vestuario y maquillaje.

 

Contar con un buen director artístico es fundamental para la puesta en escena. Pero vamos a conocer más sobre la persona responsable del aspecto estético de una película. Cuando hablamos de cintas de gran presupuesto –como las producidas por la industria estadounidense–, contamos con la figura del Production Designer, director de arte principal que supervisa, a su vez, a otras personas responsables de su departamento y en las que delega el grueso de su trabajo. En Europa y Latinoamérica, el director de arte es, generalmente, el diseñador de producción.

 

Diseño de marca y grafismo. Decorado Côte d´azur (Barcelona)

¿Cuáles son las funciones del director de arte, durante la preproducción?

El director de arte debe conocer qué localizaciones intervendrán en cada secuencia; ya sea en un espacio natural o en un decorado, ha de confeccionar los elementos visuales que concuerden y refuercen el mensaje planteado por el relato, pudiendo usar para ello distintos soportes audiovisuales, impresos y digitales. En esta primera fase, el director de arte debe hacer un desglose de todo lo que necesitará en cada secuencia: utilería y atrezzo. Además, se reunirá con el director de la producción audiovisual y el director de fotografía, para decidir la paleta de colores.

 

¿En qué consiste el trabajo del director de arte, durante la producción o rodaje?

 

Dependiendo del tamaño del proyecto, generalmente, suele haber un equipo de avance que prepara las siguientes secuencias en otros decorados. Mientras, en el set de rodaje suele quedarse, al menos, una persona del equipo de arte. Esta trabajará junto al director de fotografía y al operador de cámara, para supervisar cómo lucen los objetos en el plano, y colocar lo necesario para favorecer una buena composición del encuadre. Cuando el rodaje de la secuencia ha terminado, el equipo de arte debe recoger y dejar el decorado como estaba, especialmente si se trata de una localización natural.

Diseño de marca y grafismo. Decorado Casa de Villanelle (Barcelona)

 

El departamento de arte de la serie ‘Killing Eve’, ha confiado en el trabajo de CGonset para el diseño de las marcas y grafismos, presentes en los decorados de sus escenas rodadas en Barcelona. La producción de BBC América ha llegado ya a su tercera temporada, que puede verse en HBO España. 
Diseño de marca y grafismo de objetos que intervienen en la acción

Diseño de marca y grafismo de objetos que intervienen en la acción

Diseño de marca y grafismo de objetos que intervienen en la acción

Diseño de marca y grafismo de objetos que intervienen en la acción

 

'Killing Eve' continúa mostrando la relación entre dos personajes antagónicos que se atraen mutuamente. Eve (Sandra Oh) es una agente del MI6 cansada de su trabajo burocrático y que quiere convertirse en espía activa. Villanelle (Jodie Comer) es una asesina profesional. Aquí os dejamos el trailer oficial de la tercera temporada, para que os fijéis, detenidamente, en el trabajo realizado por el departamento de arte.

Gloria García Sendra
Management RRSS profiles / Digital and multimedia marketing / SEO

Más recientes

Write us

No solo estamos orgullosos de nuestro trabajo, sino también del equipo que hay detrás. El grupo de creadores en el Estudio Creativo CGonset está formado por algunos de los mejores diseñadores y desarrolladores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.