July 2, 2020
Screen Graphics

Desarrollo de interfaz, animación y motion graphic en el estreno de 'Warrior Nun'

Una joven huérfana despierta en una morgue y descubre que una secta secreta de monjas cazademonios le ha otorgado poderes inexplicables, al convertirla en portadora del halo sagrado. Así arranca esta adaptación televisiva del cómic Warrior Nun Areala, del ilustrador y editor de manga, Ben Dunn. La primera temporada de la serie homónima, 'Warrior Nun' –producida y distribuida por Netflix–, se presenta hoy con el objetivo de no dejar indiferente a nadie. En los 10 primeros capítulos, ya disponibles en la plataforma de streaming estadounidense, veremos batallas con demonios, sectas secretas y, por supuesto, monjas guerreras. Pero no todo será acción en esta nueva producción, ya que 'Warrior Nun' ofrece también un argumento filosófico complejo, que aborda algunos de los debates morales más amargos en la iglesia católica moderna.

Mujeres fuertes y luchadoras dan sentido a este relato audiovisual rodado, íntegramente, en Andalucía.

En esta trepidante aventura, la actriz protagonista da vida a Ava, un personaje despierto, inconformista y lleno de vitalidad representado, con acierto, por la portuguesa Alba Baptista. En el reparto de la primera entrega veremos nombres populares en el cine y la pequeña pantalla española, como Tristán Ulloa y el portugués Joaquim de Almeida. Mujeres fuertes y luchadoras dan sentido a este relato audiovisual rodado, íntegramente, en Andalucía. Durante los cuatro meses que ha durado el rodaje de la serie, hemos visto persecuciones por las calles de Marbella o edificios emblemáticos, como el Palacio de la Aduana, transformado en la sede de la Iglesia Católica. Las exigencias de guion han obligado al equipo de producción a perseguir localizaciones naturales y ambientaciones con arquitectura religiosa y barroca. La productora malagueña Fresco Film –quién ya había dirigido para HBO las temporadas rodadas en España de Juego de Tronos– ha participado también en la búsqueda de escenarios en la provincia de Málaga. El propio Obispado de la diócesis ha autorizado la grabación de algunas escenas en la Catedral de la capital, además de en la Colegiata de Antequera. En el tráiler podemos ver lugares emblemáticos de la provincia, como el Torcal, el Tajo de Ronda o la costa marbellí. A estas localizaciones se han sumado otras, en el Real Alcázar de Sevilla y en Almodóvar del Río, en Córdoba.

CGonset ha sido responsable de confeccionar el diseño de pantallas e interfaces de usuario, presentes en el set de rodaje del laboratorio Arq-Tech de la serie.

Interfaces de usuario del laboratorio Arqtech de la serie

La empresa malagueña CGonset ha sido la responsable de confeccionar el diseño de pantallas e interfaces de usuario, presentes en el set de rodaje del laboratorio Arq-Tech de la serie. El diseño creativo ha consistido en la elaboración de interfaces para dispositivos que han interactuado –de forma directa– con los actores y con las múltiples pantallas del decorado. Estas aplicaciones son implementadas directamente en el set de rodaje, con el objetivo de ahorrar tiempo en la postproducción y facilitar la interpretación de los actores.  

Interfaces de usuario del laboratorio Arqtech de la serie

El resultado de este proyecto cinematográfico, producido por el canadiense Simon Barry, ha sido una inversión de 15 millones de euros para Málaga; cifra que convierte esta producción en la más cara de la historia rodada en la provincia.

Gloria García Sendra
Management RRSS profiles / Digital and multimedia marketing / SEO

Más recientes

Write us

No solo estamos orgullosos de nuestro trabajo, sino también del equipo que hay detrás. El grupo de creadores en el Estudio Creativo CGonset está formado por algunos de los mejores diseñadores y desarrolladores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.