July 2, 2020
Special effect

CGonset hace frente al COVID

CGonset colabora con el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga en la fabricación de material de protección contra el Coronavirus.

Según el último balance del Ministerio de Sanidad, 150.376 personas en España han superado el COVID-19; una cifra que el organismo estatal no ha actualizado desde el pasado 17 de mayo, pero que –sin duda– brinda optimismo y esperanza, ante la incertidumbre causada por la pandemia. El Estado de Alarma y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, entraron en vigor el 15 de marzo de 2020. Desde entonces, CGonset ha colaborado con el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga, en la fabricación de material de protección contra el Coronavirus.

 

Visera plana rápida - Sicnova3D.com

Se trata de viseras planas con ventilación para impresión 3D, de fabricación rápida y diseñadas con el objetivo de prevenir el contagio por la salpicadura que puede generar una persona al hablar o toser. Este sistema se completa acoplando una lámina de acetato de 180 gramos o similar, según indicaciones. El segundo modelo en el que ha trabajado CGonset es la máscara facial, una visera para impresión 3D diseñada también con el objetivo de prevenir el contagio por salpicaduras y que se completa acoplando una lámina de acetato A4, según indicaciones. Ambos modelos permiten proteger –a su vez– la mascarilla tipo FFP2 y FFP3, lo que convierte a estas viseras en piezas clave de los Equipos de Protección Individual (EPIs) de personal sanitario y fuerzas de seguridad.

Máscara facial - Sicnova3d.com

Desde que la incubadora de empresas –impulsada por Red.es y gestionada por Promálaga– cerrara sus instalaciones el pasado 20 de marzo, tres máquinas de impresión han trabajado en la fabricación de material de protección, a razón de 10 viseras al día. Junto a CGonset, otras empresas del sector han colaborado de forma altruista en esta iniciativa, creada originalmente por más de 200 voluntarios de toda la provincia. Los llamados “Coronamakers” malagueños han impulsado, con sus propias impresoras 3D, la producción de estas viseras de acetato, compuestas por una lámina de PVC transparente y una goma o elástico para ceñirla.

La crisis del Coronavirus nos deja, además, otra faceta amable.

Iniciativas solidarias, como la impulsada por este grupo de personas –en colaboración con el Polo Nacional de contenidos Digitales y empresas como CGonset–, han contribuido a ayudar y proteger a los profesionales que han luchado, y luchan, en la primera línea de batalla.

Personal sanitario - Sicnova3D.com

En la distribución de material al personal sanitario de la provincia, han colaborado el Sindicato Médico de Málaga, el Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga y el consorcio provincial, Bomberos sin fronteras, Policía Local y otras entidades públicas y privadas. Durante los 99 días que ha durado la cuarentena, el Hospital Regional, el Materno, el Hospital de Antequera, el Comarcal de la Axarquía y centros de salud como el de Marbella y Estepona, han recibido parte de estas viseras. Más de 10.000 sanitarios malagueños, que aún hoy continúan atendiendo a afectados por el COVID-19, trabajan más protegidos gracias a la colaboración ciudadana.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, muestra su gratitud a CGonset.

Carta de agradecimiento del Ayuntamiento de Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho visible su gratitud a CGonset por el esfuerzo y generosidad demostrados, con su implicación en el proyecto internacional de la comunidad de voluntarios “Coronamakers”; juntos han participado en el diseño, producción y reparto de estas pantallas de protección. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Málaga ha mostrado su orgullo por contar –en la capital– con una empresa como CGonset, especializada en animación y efectos especiales, referente de innovación manifiesta en proyectos para Netflix y HBO.    

Gloria García Sendra
Management RRSS profiles / Digital and multimedia marketing / SEO

Más recientes

Write us

No solo estamos orgullosos de nuestro trabajo, sino también del equipo que hay detrás. El grupo de creadores en el Estudio Creativo CGonset está formado por algunos de los mejores diseñadores y desarrolladores.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.